Imagen cuba

“Tres Tazas”, festeja 10 años de buena trova

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Tres Tazas”,  festeja 10 años de buena trova

Por Roxana Rodríguez Vila

La peña Tres Tazas, que conduce el cantautor Silvio Alejandro Rodríguez, arriba a su décimo aniversario y para festejarlo se reunirán trovadores de todas las generaciones el próximo viernes 8 de junio a las 4 de la tarde en La Pérgola del Pabellón Cuba.

En conferencia de prensa Rodríguez expresó que pretende reunir para la ocasión a Eric Méndez, Diego Gutiérrez, Magui Blue y su anfitrión Silvio Alejandro, todos acompañados en esta ocasión por sus respectivas agrupaciones.

Además, se presentarán otros trovadores  como Marta Campos, Heidi Igualada, Juan Carlos Pérez, Benito de la Fuente, Ihosvany Bernal, Inti Santana, Diego Cano, Ariel Díaz, Karel García, Yunier Pérez, Jorgito Kamankola, Adrián Berazaín, entre otros.

Silvio Alejandro explicó que mantener este espacio ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Hermanos Saíz, el Centro Nacional de Música Popular, el Centro Pablo y el Proyecto 23 del ICAIC.

Sobre los inicios del espacio, dijo, se remontan al año 2008 en el lobby del Cine la Rampa y que posteriormente se movieron hacia otros cines hasta finalmente llegar al Pabellón Cuba, sitio donde ha permanecido hasta hoy.

Acerca del nombre Tres Tazas comentó, es una manera de parafrasear el refrán, pues al que no le gusta la trova ahí está la peña, defendida por la tozudez de seguir de la mano de la guitarra.

En el trascurso de estos diez años se ha consagrado como un espacio de promoción y confluencia del movimiento trovadoresco y cultural de la nación, donde se han presentado tanto figuras cimeras como noveles de la trova cubana.

El reconocido cantautor también se refirió a los nuevos proyectos y en ese sentido mencionó el CD “Piedras del mismo río”, que grabó bajo los auspicios de la EGREM y será presentado próximamente.

Se trata de un disco, producido por David Fallaz, integrado por 11 temas de su autoría y en el que invitó a sus amigos William Vivanco, Diego Gutiérrez y Ray Fernández.

Redes sociales  

Facebook

Youtube