Imagen cuba

Tributo desde las artes plásticas a Fidel en la Fiesta de la Cubanía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Tributo desde las artes plásticas a Fidel en la Fiesta de la Cubanía

Por Osviel Castro Medel

Fuente: La Demajagua

El creador Nelson Domínguez, premio nacional de artes plásticas, inauguró este jueves en la Casa de la Cultura 20 de Octubre, de Bayamo, la exposición Jinete de la Luz, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La expo, abierta como parte de la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía, tiene 22 piezas de mediano y gran formato, realizadas con la técnica mixta sobre tela y la serigrafía.

En las obras, Domínguez muestra al Líder de la Revolución desde distintas perspectivas, que incluyen alusiones indirectas al caballo y al jinete.

El autor (Santiago de Cuba, 1947) expresó que tuvo el honor de conocer personalmente a Fidel, hombre que admiró mucho; por eso resultaba un privilegio inaugurar una muestra en honor al Comandante en Jefe.

Asimismo explicó que las creaciones constituyen la primera parte de una gran colección que dedicará a Fidel, la cual estará concluida para el próximo año con el título El Caballo.

A la inauguración asistieron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de artistas, intelectuales y creadores.

Nelson Domínguez es pintor, dibujante, grabador y ceramista y ha realizado exposiciones en Cuba, Holanda, Japón, México, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, India, Malasia, Panamá, Brasil, Colombia y otras naciones.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube