Imagen cuba

Trova eterna en el Festival Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Trova eterna en el Festival Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Fuente: Prensa Latina

La edición 56 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, el más antiguo evento musical en Cuba, se realizará en Santiago de Cuba entre el 15 y el 19 de marzo próximo, informó el comité organizador.

El cantautor Eduardo Sosa, presidente de la cita, resaltó entre las motivaciones el medio siglo de la Casa de la Trova que lleva el nombre del insigne sastre-compositor y es la institución matriz de las similares que funcionan en el país en pos de sostener ese género inmortal del pentagrama cubano.

Otras inspiraciones exaltadas por Sosa son los 50 años transcurridos desde el primer concierto en Casa de Las Américas de los cantores que darían luz al Movimiento de la Nueva Trova, con el auspicio de Haydee Santamaría y encabezados por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

El centenario de las canciones Longina, Ausencia, Mujer bayamesa, Mujer perjura y Ella y yo, que han acompañado a generaciones enteras de cubanos y han trascendido fronteras, será también motivo de homenaje durante el Festival, apuntó.

Como un elenco de lujo calificó a los artistas que intervendrán en el programa, entre quienes están Pancho Amat, Tony Ávila, Los Jóvenes Clásicos del Son, William Vivanco, José Aquiles, Annie Garcés, Pepe Ordaz, el trío Palabras y Son del Yayabo.

El japonés Makoto Sasaky, una figura ya habitual en estos festivales, volverá a estar presente como parte de la participación foránea, a la que se unirá el trío mexicano Ensueño, de Mérida, que interactuará con el homónimo de esta urbe durante las jornadas del encuentro.

Los reconocidos estudiosos de la música cubana Lino Betancourt y Joaquín Borges tomarán parte en las sesiones teóricas, durante las cuales se actualizarán miradas acerca de esa expresión sonora secular y de sus principales cultores.

El parque Céspedes, en el mismo corazón de la ciudad, acogerá el espectáculo inaugural de una programación que llegará hasta los barrios y los municipios, a las escuelas y centros de trabajo, con serenatas y descargas musicales en las que las voces y las guitarras serán protagonistas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube