Imagen cuba

Un nuevo encuentro con la guitarra

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un nuevo encuentro con la guitarra



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

El IV Encuentro de Guitarras Identidades tendrá lugar del 24 de enero al 4 de febrero del 2018, en las ciudades de Santiago de Cuba (del 24 al 27 de enero) y La Habana (del 29 al 4 de febrero), según dieron a conocer en encuentro con la prensa, efectuado en el Instituto Cubano de la Música, los guitarristas Eduardo y Galy Martín, directores artísticos del evento.

Dedicado al aniversario 70 del natalicio de Sergio Vitier, y organizado por la Asociación de Músicos de la Uneac, el encuentro será presidido por el maestro Guido López-Gavilán, y abarcará conciertos, conferencias y clases magistrales donde participarán estudiantes y profesionales de los más diversos géneros y estilos de la guitarra, e instrumentos afines como el tres, el laúd, el cuatro y el charango, entre otros.

Según el también compositor Eduardo Martín, el evento tiene como objetivo darle espacio a todos los niveles de la guitarra, a todas las manifestaciones de este instrumento de cuerda, desde la trova hasta la guitarra más académica. Precisó que servirá para promocionar el talento artístico nacional y lograr una mayor actualización en las tendencias y estilos de la guitarra, mediante el intercambio entre estudiantes, profesores, artistas y público.

Informó que participarán jóvenes talentos y prestigiosos maestros de Cuba, Estados Unidos, Honduras, Italia, México y Suiza, quienes se presentarán en La Habana, en la Casa del Alba Cultural, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac, la sala Gonzalo Roig en el Palacio del teatro Lírico, el Museo Napoleónico y en el Centro Hispanoamericano de Cultura. En Santiago, lo harán en la Sala Dolores.

Redes sociales  

Facebook

Youtube