Un proyecto para la industria musical cubana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 730
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un proyecto para la industria musical cubana

“Pensar en un panel para la música en CUBAINDUSTRIA 2018 es reconocernos como una industria”, destacó Mario Escalona, Director General de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Esta iniciativa reúne a miembros de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

El panel estuvo integrado además, por Gisela Guerrero, Directora General de la Oficina de Diseño Industrial del Ministerio de Industria (Mindus), Tania García Lorenzo investigadora del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, Alejandro Rivera oficial del programa de la división de Latinoamérica y El Caribe de la Onudi, y por el músico Jorge Gómez como moderador.

Tras un año de trabajo, la investigación realizada develó los siguientes datos: el país cuenta con 17 000 músicos profesionales, 33 escuelas de Música, 4 fábricas de instrumentos musicales y 2232 instituciones culturales. El resto de las estadísticas se pueden encontrar en el documento Contribución de la industria musical al desarrollo inclusivo y sostenible. El caso de Cuba, la isla de la música. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/un-proyecto-para-la-industria-musical-cubana-por-taisse-del-valle-valdes/