Imagen cuba

Un regalo para todos los bailadores

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Un regalo para todos los bailadores

Por Jennifer Milián Duany

Fotos: Juyan Carlos Borjas

La séptima producción discográfica de la agrupación Azúcar Negra, Tonada pa´l bailador, bajo el sello de EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), responde a una renovación musical de la orquesta donde se conjugan armónicamente la música popular bailable y las sonoridades clásicas para “aquellos gustos más refinados”, al decir de Leonel Limonta, director de Azúcar Negra.

La nueva propuesta musical será presentada este sábado durante un concierto en la Casa de la Música de Miramar, Playa, a las 5 de la tarde.

Los catorce temas que integran Tonada pa´l bailador marcan una nueva etapa en la carrera artística de la orquesta. Los arreglos musicales, la cuidadosa selección de canciones y el acercamiento al pueblo, al bailador, denotan el quehacer inagotable de la agrupación, próxima a cumplir veinte años de trayectoria musical, comentó Álvaro Sarmientos, director de Clave Cubana.

En el fonograma intervienen otros populares cantantes como Alexander Abreu, que pone voz a las canciones “Agua caliente” y “El tequila”, y versiona el tema que da título al disco; la joven Luna Manzanares y El Micha, así como los compositores Luis Llamo y Javier Columbié.

Según Leonel Limonta, su principal aspiración es que al arribo del veinte aniversario de la orquesta en 2018, el CD Tonada pa´l bailador suene en los corazones de todos los bailadores, cubanos y extranjeros. “Somos los responsables de que las futuras generaciones conozcan y se acerquen a nuestra música bailable tradicional que es, en definitiva, la que nos representa en el mundo”, precisó el líder y compositor de Azúcar Negra.

Redes sociales  

Facebook

Youtube