Imagen cuba

Una Fábrica de Trova para los seguidores del género

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una Fábrica de Trova para los seguidores del género

Por Roxana Rodríguez Vila

Con el nombre de La Fábrica de Trova, ubicada en el Complejo Cultural En Guayabera, en Alamar, al Este de La Habana, fue inaugurada este jueves un nuevo espacio para los cultivadores y seguidores del género musical en la isla.

El objetivo es enaltecer  todo el patrimonio del género, siempre propiciando la participación de los jóvenes que hacen trova hoy en Cuba.

Bajo el auspicio de Artex. SA y con una ambientación caracterizada con los elementos propios de ese movimiento cultural, de la mano de la Fundación Caguayo, el sitio resulta muy acogedor para los que gustan de la canción profunda.

Quienes allí se acerquen podrán disfrutar de jueves a sábado a partir de las 6.30 p.m. de la acogedora música y presentaciones en vivo de los trovadores e intérpretes, con un toque intimista.

El reconocido cantautor Pepe Ordaz, será el anfitrión y director artístico del espacio, quien explicó que cada día se presentará un trovador diferente y también se incluye una oferta gastronómica.

Ordaz abrió esa primera noche y le siguieron Vicente Feliú, Rochy, acompañada de su hijo Rodrigo García al piano; Rey Montalvo; Karel García; Juan Carlos Pérez; Pedro Romero; Mauricio Figueiral; Fernando Becker;  y Adrián Berazaín.

“Los trovadores han acogido la iniciativa con beneplácito”, expresó Ordaz. “Incluso está completo el programa hasta el mes de septiembre y algunos han solicitado un día fijo, como es el caso de Ireno García, quien estará el último jueves de cada mes. Este 7 de julio va a estar Pedro Romero y el 8, Eduardo Sosa”, puntualizó.

El director Ejecutivo de Promociones Artísticas y Literarias Artex.SA, Eduardo Tomé, dijo que el espacio surgió como una propuesta de Artex, de conjunto con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura para llevar propuestas atractivas e interesantes a la población.

Durante la velada se puso a disposición de los asistentes el volumen 1 de la colección La Fábrica de Trova, producido por Bis Music, con 14 canciones, interpretadas por algunas de las voces más reconocidas dentro del Movimiento de la Nueva Trova y otros más recientes como Sara González, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Tony Ávila, Eduardo Sosa y Noel Nicola, entre otros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube