Imagen cuba

Una feria para agasajar a las madres cubanas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una feria para agasajar a las madres cubanas

Por: Maya Quiroga

Foto: Juan Carlos Borjas

Vuelve la tan esperada Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá que en su edición XIII se desarrollará del 9 al 20 de mayo en el recinto ferial Pabexpo entre las 11:00 de la mañana y las siete de la noche.

El martes 9 de Mayo a la 11 de la mañana será el acto de inauguración con una Pasarela de Modas “Ecos”, proyecto conjunto entre la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

En conferencia de prensa, Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía explicó que en la Sala A de Pabexpo se podrá encontrar, fundamentalmente, el calzado y los productos elaborados en piel. La Sala B ha sido destinada a los textiles y la bisutería. En tanto, la Sala C acogerá los proyectos institucionales, la cerámica, el vidrio, la orfebrería y los muebles.

El FCBC estará presente en la Feria con un total de 17 stands institucionales de las provincias: Pinar del Río, Artemisa-Mayabeque, La Habana (Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Boyeros, Galería Forma, Tienda Freixas, Tienda del Mueble y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas); Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila (Pauyet, Cerávila), Camagüey (Stand del Mueble y Stand de Cerámica), Las Tunas, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud.

Otras entidades que se suman a la feria son: la EGREM, Génesis (Taller de serigrafía René Portocarrero y Arte Marco), Coral Negro, ARTEX, ICAIC, Centro Provincial del Libro, Distribuidora Nacional del Libro, Quitrín y la Casa del Abanico.

En los Stands Individuales participan artesanos de todo el país. Como novedad este año aumentará la venta de objetos alegóricos al día de las madres en los 168 puntos de venta del todo el país que forman parte del Fondo, institución que agrupa en Cuba a 12 mil creadores y constituye la mayor empresa del Sistema de la Cultura en contribuir, con parte de sus ganancias, a financiar la enseñanza artística nacional.

La idea de este año es insertar en Arte para mamá ofertas agradables, elevar el nivel de apreciación estética de la población y, a la vez, dar respuesta a necesidades concretas de la población, dijo Arturo Valdés Curbeira, director general del FCBC.

Redes sociales  

Facebook

Youtube