Imagen cuba

V Salón de Artes Visuales de la AHS en Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

V Salón de Artes Visuales de la AHS en Camagüey

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Una veintena obras creadas por integrantes de la vanguardia artística joven de la provincia de Camagüey, compiten por el Gran Premio del V Salón de Artes Visuales Gesto, auspiciado cada año por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Desde este jueves, fecha de inauguración de la cita, hasta el próximo domingo, en la galería Gestos de la Casa del Joven Creador (CJC), sede de la AHS camagüeyana, se exhibirán esas creaciones, entre las cuales figuran ocho de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Especial momento del evento será la donación de varias pinturas al Circulo Manuel Zabalo y al Hogar de niños sin amparo filial, ambos en la capital provincial, a lo que se suman encuentros teóricos y espacios de debate con personalidades del mundo de las artes plásticas en el territorio, entre ellos Ileana Sánchez y Joel Jover, ambos de reconocida trayectoria creativa.

Nuevamente hasta la CJC de municipio de Florida se harán extensivas las acciones del V Gesto, en esta ocasión con la inauguración de la expo personal Polvos de Carbón del artista Eduardo Castillo Sáez y la pintada de un mural en esa demarcación.

Un performance de Body Art a lo largo del céntrico paseo peatonal de la calle Maceo en la urbe camagüeyana, la presentación de documentales sobre artes plásticas  e intervenciones de los jóvenes participantes en espacios públicos, serán otras de las acciones a desarrollarse durante el evento.

Este año el jurado central del Salón está integrado por el crítico de arte y curador camagüeyano Juan Carlos Mejías, y los artistas de la plástica Osmar Yero, Osmany Soler y Nelson Miranda, este último su presidente.

El ganador de la cita recibirá la suma monetaria de seis mil CUP para la producción de su obra dentro de la AHS.

Redes sociales  

Facebook

Youtube