Imagen cuba

Van Van calienta redes sociales en Jornada por la Cultura Cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1410 van van

La reconocida agrupación cubana Formell y Los Van Van, calentó las redes sociales este martes a través de un concierto que llegó a internautas de todo el mundo como parte de la iniciativa online Estamos Contigo, en alianza esta semana con el programa de la Jornada por la Cultura Cubana.

La destacada orquesta regaló en la ocasión seis temas, cinco de ellos presentes en su álbum Legado (2017), licenciado con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el cual constituye un homenaje a su fundador, el bajista, compositor y arreglista Juan Formell (1942-2014), figura imprescindible en la música popular bailable del país.

Precisamente con la canción que da título a esa producción discográfica, que le valiera una nominación al Premio Grammy 2019 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional, arrancó la presentación virtual de El tren de la música cubana, que compartió también con sus seguidores Vamos a pasarla bien, Vanvanidina y Al paso.

El programa de la cita incluyó dos composiciones del gran Juan Formell, Eso que anda y Amiga mía, los cuales cuentan entre sus temas más populares, sobre todo el primero de ellos, que desde los años 80 del pasado siglo se encuentra en el gusto de los cubanos, como tantos otros de esos clásicos de su autoría que han constituido crónicas de la realidad cotidiana nacional.

Este concierto de Los Van Van, que llegó al público vía Canal Clave y a través de Streaming Cuba, por los Canales de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT), Radio Progreso y un centenar de páginas de Facebook, sustituyó en cartelera al recital de Alexander Abreu y Havana DꞌPrimera que estaba programado.

Según información del Instituto Cubano de la Música (ICM), la presentación de esta aclamada agrupación quedará fijada para el siguiente martes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, como parte de las acciones de cierre de la Jornada que celebra la fecha en que fue entonado por primera vez el Himno Nacional.

El cronograma de conciertos online trae para el resto de la semana otras especiales sorpresas, propuestas que muestran la variedad de las sonoridades cultivadas en la mayor de las Antillas, así como la calidad de sus exponentes, reservando para hoy miércoles al joven pianista Rodrigo García y su grupo Ceda el Paso.

Para el jueves, las cuatro y media de la tarde como ya es habitual, se podrá disfrutar de un Remix de Jazz con Bobby Carcassés, Gastón Joya, César López, Janio Abreu y Aire de Concierto, Eliades Ochoa y Barbarito Torres y el viernes de un Remix de Trova con Polito Ibáñez, Luna Manzanares y Adrián Berazaín; Rochy Ameneiro, Mauricio Figueiral, Yasdeny Portillo, Abel Geronés y Jan Cruz; y Annie Garcés y Jota Barrioz.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube