Verano diverso y útil de manos de la cultura

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 693
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Verano diverso y útil de manos de la cultura

Fuente: Granma


Un  interesante viaje a nuestra cultura e historia propone el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) para este verano. Para ello han implementado varias rutas. Entre estas se encuentran la ruta especial Patrimonio y Memoria: de Cuba para el mundo, con diferentes conferencias los viernes, a las 10:00 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja y otras localidades. La del próximo viernes 13,  en el Palacio del Segundo Cabo, abordará el programa Memoria del Mundo. El viernes 20 la cita será en la Casa Víctor Hugo, también en La Habana Vieja,  con la conferencia: Las parrandas de la región central de Cuba y La Ruta Arcoíris. El Prado en el tiempo, organizada por la Casa Museo José Lezama Lima, desde Prado y Malecón al parque de la Fraternidad, será el 18, a las 4:00 p.m.

En Matanzas, han organizado la Ruta de la Africanía. El recorrido se inicia en el museo provincial y comprende la sala de colección de Arte africano de Lorenzo Padilla, Museo de Arte, salas de Esclavitud y de los Orishas, museo Castillo San Severino y finaliza en el Museo al esclavo rebelde, en Triunvirato. Esta ruta se realizará a partir de las 9:00 a.m., los días 17 y 24 de julio.

Otra propuesta es la denominada Ruta histórica: Huellas de Abel y Fidel en la historia del Moncada, en Santiago de Cuba. En ella se destaca la figura de Martí como autor intelectual de la gesta del Moncada y a Abel como Jefe del  Movimiento 26 de Julio. Esta se iniciará a las 10:30 a.m., del día 18 de julio, en el museo biblioteca, luego  pasa al Monumento Cuartel Moncada y finaliza en el Cementerio Santa Efigenia.

El viernes 13 de julio el CNPC ha concebido La Noche de los Museos, la que se desarrollará desde las 6:30 p.m., a  las 8:30 p.m., en los museos municipales de Marianao, Guanabacoa, Regla, Playa y de San Miguel del Padrón, así como en las Casas museos Abel Santamaría y José Lezama Lima.

Por su parte, el Consejo Nacional de Casas de Cultura ha organizado en Artemisa, en el municipio del Mariel, el 14 y 18 de julio, las cantatas de verano; en La Habana, la compañía La Andariega presenta en el café teatro Bertolt  Brecht, el sábado 21 y domingo 22 a las 11:00 a.m.,  la obra Cuentos de palacios, y el sábado 28 y domingo 29 a las 11:00 a.m., Una cucarachita llamada Martina.

En Matanzas han concebido la Fiestas de los orígenes; en Cienfuegos, el Encuentro provincial de talleres de repentismo infantil, el día 14 de julio a las 10:00 a.m.; en Camagüey, la 7ma.Muestra hieroscopia. Taller de apreciación audiovisual  del  27 al 31, en Nuevitas. En Las Tunas, el espectáculo Con Arte, tendrá lugar el día 18 a las 8:30 p.m., en el Consejo Popular 16, en calle Julián Santana, reparto  de La Loma.


http://www.granma.cu/cultura/2018-07-10/verano-diverso-y-util-de-manos-de-la-cultura-10-07-2018-20-07-55