Imagen cuba

Verano en Jibacoa: una apuesta por la música alternativa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Verano en Jibacoa: una apuesta por la música alternativa

Texto y Fotos: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

De música alternativa, sol y playa disfrutaron los más de 20 000 asistentes a la octava edición del Festival Verano en Jibacoa.  Un fin de semana diseñado para disfrutar en familia o con amigos, en esa playa del litoral norte de Mayabeque. El evento estuvo auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y las autoridades provinciales, un esfuerzo conjunto que posibilitó el aseguramiento necesario para el festival.

"Cada año se realiza este festival, el mismo requiere de un aseguramiento en el que intervienen varios organismos rectorados por el gobierno de la provincia y el Ministerio de Cultura. Varias empresas participaron como la Empresa de Comercio, de Transporte, de Alimentos, de Seguridad y Protección y Comunales. Se logró asegurar más de setenta ómnibus desde la capital hasta Guanabo y de ahí a Playa Jibacoa, aproximadamente sesenta y cinco. Esto fue estable durante las 24 horas de días. El aseguramiento en cuanto a alimentación y agua potable posibilitó que los jóvenes se hayan sentido bien y quiero destacar la participación de Comunales en cuanto a la higienización del lugar", aseguró Manuel Aguiar Lamas, Director General Grupo Empresarial Mayabeque.

Para Carlos Escobar Díaz, Director Provincial de Cultura de Mayabeque este festival es una forma de demostrar el sentido de pertenencia que tienen los mayabequenses por la joven provincia de siete años de creada. "Este es de los festivales más importantes que tenemos porque reúne en la playa de Jibacoa a más de 20 000 jóvenes durante un fin de semana. Y es todo un reto. El Instituto Cubano de la Música desempeñó un papel fundamental, fue el que seleccionó los grupos y djs porque el festival tiene un alcance nacional.

"En Mayabeque se tensan todas las fuerzas para lograr el sano esparcimiento de los jóvenes, las organizaciones políticas y de masas de la provincia y del municipio de Santa Cruz fundamentalmente y es una manera de sentirlo. En Mayabaque como provincia que tiene solamente siete años estamos en la octava edición del festival este es un evento que nos va identificando a nivel de país y yo creo que el sentido de pertenencia que hemos demostrado en cada una de la ediciones que hemos hecho nos va diciendo de cuanto ha calado el festival en nosotros".

Para algunos la mañana era el momento de descansar y reponer fuerzas para continuar la jornada. Al caer la tarde, se avizoraba otro panorama y cuando salieron las primeras estrellas ya no se podía parar. Tres escenarios simultáneos acogieron a exponentes de la música alternativa como los hermanos Ernesto y David Blanco, la agrupación Nube Roja, Adrián Berazaín y Gitanos, así como se destinó un espacio para el protagonismo de djs, raperos y roqueros. Desde los once municipios de la provincia llegaron los jóvenes, así como desde Matanzas y La Habana, e incluso hubo quien llegó por primera vez.

Verano en Jibacoa es una de las propuestas más atractivas para los jóvenes durante la etapa estival. Un todo incluido en el que se conjugan el sano esparcimiento, con  ofertas gastronómicas asequibles. Diversión garantizada en una fiesta cargada de adrenalina para los amantes de la música alternativa.

Redes sociales  

Facebook

Youtube