Imagen cuba

Versos en concilio de poetas por Manuel Navarro Luna

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Versos en concilio de poetas por Manuel Navarro Luna

Por Dilbert Reyes

Fuente: Granma

Un homenaje de cuatro días de poesía, dedicados al bardo Manuel Navarro Luna, comenzó en esta ciudad costera, sede permanente del tributo anual al también llamado Poeta de la Revolución; cuya memoria convocó esta vez a unos 40 escritores de diez provincias cubanas.

La edición número 45 de la jornada nacional en tributo al autor de Surco y fundador de la revista Orto, inició este lunes con una gala frente a la casa del insigne mecenas manzanillero Juan Francisco Sariol, y continuará hasta el día 15 con un programa amplio de conferencias, talleres y lecturas de versos.

Ángel Larramendi, director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria, que lleva el nombre del relevante intelectual, explicó a Granma que, a la par de dar a conocer el veredicto del concurso nacional de poesía, entregarán por primera vez el Premio Surco, también con carácter nacional, a fin de reconocer a personalidades destacadas en el ámbito literario cubano, así como en el estudio y divulgación de la obra del precursor del vanguardismo antillano.

Virgilio López Lemus, Jesús David Curbelo y Frank Castell conforman el jurado del tradicional concurso de poesía en ocasión de la jornada. El primero de los tres consagrados escritores, presidente de los evaluadores, tendrá a su cargo las palabras de tributo el día 15, aniversario 51 de la muerte de Navarro Luna, que serán dichas al cabo de la peregrinación hasta el sepulcro del bardo, cuyos restos descansan en el cementerio manzanillero desde 1972.

Redes sociales  

Facebook

Youtube