Imagen cuba

Viaje al TeaSur: designios de aquí y de allá

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Viaje al TeaSur: designios de aquí y de allá

Era la primera vez que paraba mis trabajos en La Habana para descubrir la tierra de los piratas y de aquellos lugares tan necesarios en la historia de Cuba como el Presidio Modelo o el Museo de Martí. Era la primera vez que en calidad de especialista del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) reseñaría el TeaSur, evento más importante que potencia el arte teatral pinero.

La carreta de los Pantoja, tropa dirigida por José Rodríguez Pantoja, también presidente de la UNEAC en la Isla de la Juventud, abriría el escenario de La Toronjita Dorada.

Los muñecos del abuelo Pepe no quieren despertar de su sueño mágico. Como respuesta el anciano intenta despertarlos guiándose por un libro de hechizos y los consejos proporcionados por los niños. Sin embargo, ante los intentos fallidos, es su nieto mago quien logra la hazaña. Gracias a los números aparecen los payasos y el hada, además de una gama de personajes como el tigre, la pantera, el conejo… que nos recuerdan a los muñecos de Don Polilla, también en razón de la referencia al abuelo y su tienda.http://www.lajiribilla.cu/noticias/viaje-al-teasur-designios-de-aqui-y-de-alla

Redes sociales  

Facebook

Youtube