Por Karla Moré

Fuente: La Jiribilla

La Zorra y el Cuervo recibió en esta ocasión al grupo Janio Abreu y Aire de concierto con la presentación, el pasado viernes, del disco “Ida y vuelta”, grabado en Estudios Areíto, EGREM, con el sello discográfico BisMusic.

El CD es un compendio de ocho canciones en las que se percibe la fusión entre géneros cubanos y el jazz contemporáneo, compuestas todas por Janio Abreu, director del grupo, excepto “Convergencia”, que es de autoría de Marcelino Guerra y “Con aire de danzón”, de Alejandro Falcón.

Gloria Ochoa, musicóloga de BisMusic, expresó que Aire de concierto es un proyecto con una estética muy peculiar y cubana, con una estructura orgánica que es fácil de entender y digerir para un público que, puede no ser conocedor del jazz, pero sí amante de la música con alto nivel de realización, que es lo que se va a encontrar en “Ida y vuelta”.

Por su parte, Janio Abreu explicó: “El disco es espejo de una etapa de mi vida, ya que pude estar un año como estudiante de intercambio en Estados Unidos”, agregó que estar lejos del país natal y convivir con un idioma y una cultura completamente distinta, lo hizo mirar más adentro, a sus raíces.

En la presentación se dio a conocer la fecha de la publicación online del disco “Ida y vuelta”, será el 23 de marzo de este año y se podrá encontrar en más de 500 tiendas digitales de todo el mundo, además, fue anunciado que el CD será enviado a los premios Grammy Latinos, para participar en la categoría Jazz. Al finalizar la presentación el grupo compartió tres temas: “Morí”, “Desde la distancia” y “Lo que tengo en vena”.