Imagen cuba

Vida y obra de Eusebio Leal en feria del libro cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Vida y obra de Eusebio Leal en feria del libro cubana

Fuente: Prensa Latina

La imprescindible contribución de Eusebio Leal, a quien se dedica la XXVII Feria Internacional del Libro, para salvar monumentos históricos, obras y objetos, pero también almas, fue destacada hoy por el crítico y ensayista cubano Fernando Rodríguez.

Es un excelente orador y utiliza la palabra como un método de convencimiento, resaltó Rodríguez, quien participó en el panel inaugural titulado Sobre un hombre leal, vida y obra de Eusebio Leal Spengler.

Asimismo, se refirió a las obras del homenajeado en esta fiesta de las letras publicadas por Ediciones Boloña, sello editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Además, el crítico y ensayista recordó a poetas cubanos relacionados con la cultura china -País Invitado de Honor a este evento literario- y citó como ejemplos a Regino Pedroso y Nicolás Guillén.

La cultura cubana es un ajiaco, como diría el destacado etnólogo y antropólogo Fernando Ortiz, concluyó.

Durante el panel se refirió a la labor audiovisual desarrollada por Leal Spengler y rememoró que hace casi 20 años se creó Habana Radio, "un reservorio de lo mejor de la cultura cubana".

Citó al programa televisivo Andar La Habana y a varios libros publicados por el Historiador de la Ciudad de La Habana como es el caso del titulado Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido.

Mientras, en la inauguración del Pabellón Arte Culinario el presidente de la Asociación Culinaria de Sancti Spíritus, Rafael Lechuga, dijo a la prensa que habrá expoventa de volúmenes sobre el tema y se darán conferencias sobre la cocina cubana y la moderna.

Detalló que durante estos días se conocerá de postres, cocina artística y acerca de la cocina cubana (cerdo asado, aliños, mojos y aderezos).

La cocina artística utiliza una especie de obras de arte que solo perduran entre 10 y 15 minutos, al estar a disposición del comensal, obras que No trascienden en el tiempo, pero sí crean una bella imagen, puntualizó.

Para mañana se programa el Panel China: historia y cultura y la presentación del libro La abeja diligente. Mil proverbios chinos.

A la décima, la cultura campesina y el punto guajiro, recién declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estará dedicada el domingo la clausura de la XXVII Feria Internacional del Libro y la Literatura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube