Imagen cuba

Visita Ministro de Cultura de Portugal los Estudios de Animación del ICAIC

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Visita Ministro de Cultura de Portugal los Estudios de Animación del ICAIC

Por Indira Ramírez Elejalde

Fotos: Juan Carlos Borjas

Fuente: Cubanow

En la mañana de este viernes el Ministro de Cultura de Portugal Luís Filipe de Castro Mendes junto a una delegación de su país visitaron los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC ).

Por la parte extranjera intervinieron en el encuentro el embajador en Cuba del país europeo Luis Faro Ramos y Bernardino Azevedo, jefe adjunto de la misión.

La delegación cubana estuvo representada por Roberto Smith y Ramón Samada, presidente y vicepresidente del ICAIC, respectivamente; Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba; Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC y Yuleidys Valdés, directora de relaciones internacionales de esa institución.

Ambas delegaciones abordaron puntos importantes en relación a la esfera del cine y en específico a la animación. El diálogo estuvo basado en el intercambio de información sobre el papel del estado en ambos países, la política de protección, la ley de cine y los planes de cooperación entre las dos naciones.

En relación a este último tema, de Castro planteó su interés de hacer tangible y funcional el acuerdo de cooperación en el ámbito cultural que firmara recientemente, con el objetivo de estrechar las relaciones al unísino como en las áreas económica y turística.

En el encuentro se planteó la necesidad de llevar cine el cubano a Portugal y de que se organice una semana de cine portugués en la Isla, por un mayor conocimiento de estas cinematografías en los dos países.

De igual manera se anunció la muestra de cine en homenaje a Manuel de Oliveira, organizado en conjunto por la embajada de Portugal en Cuba y la cinemateca que se efectuará en la segunda quincena de enero del próximo año. Luciano Castillo se refirió a los planes de colaboración para la restauración de películas cubanas en los laboratorios del país europeo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube