Imagen cuba

Vitrina de Valonia conecta culturas de Cuba y Bélgica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Vitrina de Valonia, centro de referencia para la historieta en Cuba, conecta hoy a La Habana y Bruselas a través del coloquio internacional que sesiona durante la 16 Semana de la cultura belga aquí.

El evento teórico denominado Patrimonio, historieta y ficción se suma a las celebraciones por los 502 años de la capital cubana y deviene tributo a su notable historiador Eusebio Leal Spengler.

Destaca la participación del artista belga Etienne Schréder y los cubanos Orlando Inclán, Mercedes Herrera, Alexander Izquierdo, Argel Calcines y Lysbeth Daumont, quienes disertarán sobre el tema y su desarrollo a nivel internacional.

Fundada en 2006, la Vitrina de Valonia promueve el arte del cómic como exponente del patrimonio belga y elemento de fuerte tradición en la nación caribeña, a partir de un acuerdo de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y la región europea.

El centro cultural atesora la biblioteca especializada en historietas, única de su tipo en el país, con más de dos mil 500 títulos dedicados a esa manifestación provenientes de Europa, Latinoamérica y Asia, así como otras publicaciones gestadas en favor de la narrativa gráfica en la isla y sus cultores.

Como sede del gremio local de los historietistas, la Vitrina auspicia exposiciones, talleres o conferencias dirigidas especialmente a niños y adolescentes del Centro Histórico capitalino para dar a conocer la cultura belga. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube