Imagen cuba

XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway en La Habana

[caption id="attachment_2374" align="aligncenter" width="580"] Sonia Pérez, Vicepresidenta CNPC; Gladys Collazo Usallán, Presidenta CNPC; y subdirectora del Museo Ernest Hemingway, Eisbel Ferreiro, durante rueda de prensa en el Hotel Ambos Mundos. / Foto: Daylén Vega[/caption]

La decimosexta edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway, sesionará en la capital cubana del 15 al 18 de junio, y tendrá como sede al Hotel “Ambos Mundos”, anunció en rueda de prensa Gladys Collazo Usallán, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Con una frecuencia de realización de cada dos años, en esta ocasión, el evento estará dedicado al 80 aniversario de la primera publicación de Tener y no tener, el 65 aniversario de la publicación de El viejo y el mar y los 55 años de la Fundación del Museo Ernest Hemingway.

En el encuentro participarán 26 extranjeros de países como Italia, Japón, Argentina, España y Estados Unidos, siendo este último el de mayor representación. De igual forma, 25 nacionales presentarán sus investigaciones.

Las jornadas académicas, en las que se escucharán nuevas visiones sobre el autor de Por quién doblan las campanas, serán el eje central del Coloquio, y estarán acompañadas por recorridos a lugares emblemáticos en la vida del escritor, tales como: la Bodeguita del Medio, el Floridita, Cojímar, y la Finca Vigía.

[caption id="attachment_2375" align="alignright" width="344"] Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en intercambio con la prensa. / Foto: Daylén Vega[/caption]

El contenido mayor de este coloquio es el académico, vienen especialistas de diferentes países a comunicar, a transmitir sus vivencias -en algunos casos-, y en otros, sus investigaciones”, recalcó Collazo Usallán.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Sonia Pérez, Vicepresidenta de Museos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la subdirectora del Museo Ernest Hemingway, Eisbel Ferreiro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube