Imagen cuba

Ya comenzó Taller «Cómo hacer crítica de cine» con Joel del Río

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

taller de cine

Ayer dio comienzo el Taller de apreciación cinematográfica, «Cómo hacer crítica de cine». Con guion y conducción del periodista y crítico de cine Joel del Río, acción docente virtual a la que se podrá acceder por el canal Youtube del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC).

En el enlace directo https://youtu.be/4zaqXkBE3iUÇ ya está publicada la clase número uno y la siguiente se subirá a este canal el próximo viernes, ya que están planificados dos encuentros semanales, los lunes y los viernes a las tres de la tarde.

La clase inaugural atiende a temas como  el doble carácter de arte e industria del  cine; los valores estéticos; realismo y objetividad; la diversidad de enfoques críticos sobre un filme; las funciones de la crítica de cine, y  las características de las notas promocionales, entre otros interesantes asuntos.

Coordinado por el Centro de Información del ICAIC, el taller virtual   tiene como propósito ofrecer información sobre el universo fílmico, así como herramientas y parámetros de apreciación cinematográfica.

Los interesados pueden encontrar más información en el enlace http://cubacine.cult.cu/es/articulo/talleres-de-apreciacion-audiovisual-con-joel-del-rio

Fuente: Periódico Cubarte

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube