Imagen cuba

¡Ya está en Pinar del Río la Feria del Libro!

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¡Ya está en Pinar del Río la Feria del Libro!

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con más de 300 novedades literarias, quedó inaugurada hoy la Feria del Libro en la provincia de Pinar del Río, evento cultural que luego de su celebración en La Habana, se extiende  por toda Cuba y culminará su periplo el venidero 13 de mayo en Santiago de Cuba.

El teatro Milanés acogió la apertura de la cita en la cual el público lector de este occidental territorio tendrá a su alcance unos 400 mil ejemplares, con énfasis en la literatura dirigida a los niños.

Yeniset Pupo de la Paz, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, aseguró que como parte de los esfuerzos por potenciar el hábito de leer en los más pequeños, en esta edición de la Feria potenciaron la venta de textos dirigidos a los infantes, en respuesta a sus necesidades cognoscitivas.

Destacó la presencia de álbumes ilustrados, títulos de varios autores y libros para colorear, estos últimos con un valor agregado pues incorporan poesías, palabras, canciones.

Como un elemento nuevo, para la actual versión del evento cultural que cada año se desarrolla en arterias céntricas de esta urbe, lo constituye la ampliación a dos horarios de los servicios del pabellón infantil, a las 10 de la mañana y a las seis de la tarde, para que la familia pueda disfrutar unida de las ofertas del recinto ferial.

Cumplir las expectativas de la demanda de lectura del pueblo pinareño, constituye premisa de la fiesta de las letras, de ahí la Pantalla digital, un espacio que aspira a interactuar con el público, y desde el libro, integrar la tecnología, precisó.

Pupo de la Paz resaltó la afluencia de editoriales territoriales de diversas provincias, las del patio y dos extranjeras, la española Selvi y Aurelia, de Panamá.

En la provincia la Feria agasajará a la escritora del municipio de Consolación del Sur Haydée Pérez, mención Casa de las Américas en 1970; y al proyecto sociocultural Casa de la Décima Celestino García, por su década de fundado.

El programa del evento abarca numerosas subsedes e incluye presentaciones de títulos, conversatorios, peñas, conciertos, un homenaje a Eusebio Leal Splengler, historiador de la ciudad de La Habana y a quien este año está dedicada la cita en el país, entre otras actividades.

Asistieron a la inauguración de la Feria, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Vueltabajo; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y autoridades gubernamentales del territorio, intelectuales y artistas del patio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube