Imagen cuba

Yaima Sáez con Armonía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Yaima Sáez con Armonía

Por Ricardo Venereo Alonso

Fuente: Granma Digital

La intérprete Yaima Sáez Bejarano, una de las pocas contraltos existentes en el país, presentará su más reciente fonograma titulado Armonía, en un concierto que protagonizará este sábado 23 de diciembre a las 8:30 p.m.,en el teatro Mella. La presentación de la artista será grabada para conformar un DVD cuya producción compartirán las casas discográficas cubanas Egrem y Bis Music.

Armonía, publicado por la Egrem, es el segundo disco de la destacada intérprete- el primero se llamó Identidad-, en el que recurre nuevamente a la canción. Está conformado por once temas que se mueven entre el bossa,el bolero y el son. La artista lo ha dedicado a dos de nuestros mejores compositores musicales: Adolfo Guzmán y Juan Formell.

Según la propia intérprete esta nueva entrega pretende jerarquizar a estos dos autores distantes en el tiempo, pero cercanos en cuanto a enfoque y cohesión de texto y melodía. Del primero se podrán escuchar títulos como: Para ser feliz; Es tan fácil mentir,Olvida el ayer y Seré feliz cuando tú me quieras, mientras que del segundo: Yo soy tu luz y Tú me haces falta, entre otros.

«Quería que toda la magia del disco recayera en su coherencia. Y lo más importante era que las personas cuando lo oyesen lo sintieran del mismo modo. El propio nombre del disco es el primer reto, yo pretendía que la armonía «invadiera» todos los espacios, no solo desde el punto de vista técnico-musical, sino también desde la comunicación que establecía con los públicos», ha dicho la artista sobre Armonía.

Acompañarán a Yaima en el Mella, Denis Peralta, productor musical y responsable de los arreglos de la mayoría de los temas que aparecen en el disco; el pianista Efraín A. Chibás (Pacho) y la chelista Yamilé Pedro, a cargo de la dirección musical del grupo que regularmente la acompaña.

Además, Jorge Reyes, en el contrabajo; Esteban Puebla, en el bajo eléctrico ; Pablo Cruz, en los saxofones; Oliver Valdés, en el drums; Mauricio Gutiérrez Upman,en la percusión y misceláneas; Lino Lores, en la guitarra acústica y el tres; Maikel González, en la trompeta; Javier Salba, en el clarinete y en el arpa Mirtha Batista. Con ellos grabó su presente Armonía.

Redes sociales  

Facebook

Youtube