Imagen cuba

Yissy García y BandAncha en el Kennedy Center

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Yissy García y BandAncha en el Kennedy Center

Por Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

La virtuosa baterista cubana Yissy García y su grupo BandAncha se presentarán el próximo 9 de mayo en el Teatro Eisenhower del Kennedy Center, como parte del Festival Artes de Cuba: Desde la Isla para el Mundo, que se realizará en Washington DC, del 8 de mayo al 3 de junio de 2018.

En declaraciones al Periódico Cubarte, la baterista resaltó la felicidad que les provoca poder estar en un sitio al que solo se había acercado en audiovisuales. “Estoy feliz de ser parte de esta enorme delegación que va a estar en el Kennedy Center. La invitación llegó a mí porque las personas del Kennedy estuvieron viendo varias propuestas en Cuba, fueron a unos de los shows de BandAncha, les gustó la propuesta y para felicidad nuestra fuimos seleccionados”, comentó García.

Yissi García ha tocado con Interactivo, Alexis Bosch, Yasek Manzano, Joaquín Betancourt y su Jazz Band. A partir de 2012, crea su propia banda, la cual tiene influencias de latin jazz con rumba, afro, funk y música electrónica. En 2016, estuvo de gira con el saxofonista canadiense Jane Bunnet y el grupo Maqueque y con Carlos Varela y Dave Matthews, con quienes realizó un concierto en el Lincoln Center de New York. Además, compartió escena con el violinista estadounidense Joshua Bell, la Orquesta de Cámara de La Habana y el pianista Aldo López Gavilán.

Última noticia, su disco debut, materializado gracias a una plataforma de crowdfunding, obtuvo cinco nominaciones y dos premios Cubadisco 2017 en las categorías Ópera Prima y Diseño. Canciones como Mr. Miller, título de su primer video clip, así como Cambios y Te cogió lo que anda, son ejemplos del trabajo que viene desarrollando BandAncha.

“En la presentación del Kennedy vamos a estar presentado el trabajo habitual que hacemos con BandAncha, que es toda esa mezcla de ritmos cubanos con música internacional. Pienso que lo más importante es divertirnos, pasarla bien y trasmitirles bonita energía a todas estas personas de Washington y que vean lo que está pasando con la cultura actual en Cuba”, concluyó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube