Imagen cuba

¿Cuáles son las acciones que desarrolla la BNCJM en el proyecto Memoria Histórica?

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), dentro del Proyecto de Preservación de la Memoria Histórica, desarrolla acciones dirigidas a la digitalización progresiva de las publicaciones seriadas y otros documentos a partir de un grupo de prioridades establecidas y de forma cooperada con otras instituciones que preservan el patrimonio nacional.

Al fortalecer las capacidades institucionales para digitalizar y formar colecciones con una visión abierta y estandarizada se abren más las posibilidades de generar nuevos productos y servicios además de insertar el patrimonio documental cubano en el escenario de Internet.
Se han obtenidos productos digitales de obras valiosas del patrimonio documental cubano que se han distribuido fundamentalmente en formatos de multimedia en CDs y DVDs. Además de los cinco títulos de la Edición Facsimilar de la Colección Raros y Valiosos.

Muestra de nuestro patrimonio digitalizado están disponibles en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano y Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

https://www.wdl.org/es/
http://www.iberoamericadigital.net/es/Inicio/

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube