Existe alguna vía de inscripción para acceder los servicios de la BNCJM, ya sea para los ciudadanos residentes en Cuba o en el extranjero

Imprimir
Categoría: Biblioteca Nacional José Martí
Visto: 806
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Biblioteca Nacional dirige prioritariamente sus servicios a aquellos usuarios con carné de asociados en las siguientes categorías:
• Investigadores.
• Profesionales (Universitario y Técnico Medio)
• Transitorio (Estudiantes universitarios y de enseñanza artística especializada.)

Para ser inscriptos en la categoría de investigador los usuarios deben presentar la documentación que avale su categoría científica, maestría o doctorado.

La Sala Circulante y la Sala Rusa cuentan con inscripciones propias para el préstamo externo.

El proceso de inscripción establece el pago de tarifas de acuerdo a las Categorías con el objetivo de cubrir los costos de dicho proceso.
Investigadores: 3.00 MN, con un período de actualización de 3 años
Profesionales: 2.00 MN, con un período de actualización de 3 años
Estudiantes: 1.00 MN, con un período de actualización de 1 año

El usuario inscripto tiene la obligación de realizar la actualización del carnet al llegar la fecha de vencimiento anotada en el mismo.

Cuando un usuario visita por primera vez la biblioteca y no tiene todos los documentos necesarios para inscribirse, se le emite un PASE PROVISIONAL, válido solo para ese día, y se le indica traer los documentos para la próxima vez que asista a la biblioteca. El usuario está en la obligación de entregar el pase en la Sala donde terminó de realizar su consulta.

Los usuarios de las Salas de Ruso, Etnología y el área de Préstamo Interbibliotecario que no reúnan los requisitos para realizar la inscripción de la BNCJM se les emitirá el pase correspondiente en el área de Información. Los usuarios que asistan a la Sala para Discapacitados se inscribirán en el área de Información y en el caso de que no reúnan los requisitos se les emitirá el pase correspondiente.
Para cualquier solicitante de inscripción que no esté previsto entre las categorías señaladas, debe dirigirse al ÁREA DE INFORMACIÓN donde se analiza su solicitud y se le brinda la orientación necesaria sobre otras bibliotecas o centros de información donde puedan ser satisfechas sus necesidades de información o lectura.

Los usuarios inscriptos tienen derecho a los siguientes servicios:
• Consulta de documentos en las salas.
• Búsquedas de información y referencias.
• Préstamo externo de documentos en la Sala Circulante y Sala Rusa.

En la Sala Circulante, deben inscribirse todos los usuarios que asisten a la misma, con una foto y su carnet de identidad, valido por 5 años. El usuario que no tenga foto la primera vez que acuda a la Sala se le presta servicios pero solo de préstamo interno, para los préstamos externos es imprescindible estar inscriptos. La inscripción es sin costo alguno.

Para más información,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.