Imagen cuba

Dirección de Programas Culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Funciones:

  • Coordina, asesora, orienta y diseña el proceso de planeación estratégica y derivación de objetivos anuales en el sistema del Ministerio de Cultura.
  • Asesora y controla la elaboración, ejecución, desarrollo y evaluación de los programas de desarrollo sociocultural, a partir de política definida.
  • Asesora, coordina, controla y evalúa integralmente la programación cultural como columna vertebral del Programa de Desarrollo y de los procesos de la vida cultural del territorio; sustentada en la participación activa de los creadores e intelectuales en la toma de decisiones, en el diseño y ejecución de las opciones culturales.
  • Asesora, coordina, participa, controla y evalúa los procesos de la vida cultural, a partir del vínculo con los creadores e intelectuales locales y nacionales.
  • Participa activamente en la coordinación, control y evaluación junto a las instituciones culturales competentes en los estudios y análisis de tendencias en las estadísticas, los públicos, los resultados de la programación en correspondencia con las necesidades y expectativas de la población, de común acuerdo con la Dirección de Economía.
  • Participa activamente en la accesoria, control y evaluación junto a los Institutos, Consejos y Centros el desarrollo de espacios de dialogo e intercambio con los creadores sobre política cultural, los procesos culturales y el funcionamiento de los Consejos Técnico Asesores, Artísticos y Científicos en las instituciones nacionales, en las Direcciones Provinciales de Cultura y en el Ministerio de Cultura.
  • Participa sistemáticamente en el diseño, ejecución, control y evaluación del cumplimiento de la política cultural en los Programas Priorizados y Especiales, en correspondencia con las particularidades de cada sector y territorio.
  • Participa en el desarrollo, control y evaluación de los Programas de la Batalla de Ideas.
  • Participa con el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural en la accesoria, control y evaluación de la estrategia de comunicación dirigida a la promoción del arte y la cultura, y la formación de públicos de las Instituciones Nacionales y las Direcciones Provinciales de Cultura.
  • Participa activamente en el diseño, asesoramiento, control y evaluación de las relaciones institucionales del Ministerio de Cultura y sus Institutos, Consejos, Centros, Empresas, Nacionales y Direcciones Provinciales de Cultura con los Organismos de la Administración Central del Estado, Instituciones Académicas y Sociales y las Organizaciones políticas y de masas, a través de programas, convenios, proyectos, planes de acci6n y actividades específicas, entre otras, para la formación de públicos, la prevención y la transformación social.
  • Contribuye al desarrollo de los vínculos del sistema institucional con las organizaciones no gubernamentales que promueven el arte y la cultura en el ámbito nacional.
  • Asesora, controla y evalúa el desempeño de los promotores culturales que desarrollan su labor en los consejos populares y comunidades, para la promoción del arte y la cultura en vínculo estrecho con los creadores e intelectuales, las instituciones y el resto de los actores sociales del territorio.
  • Participa junto a las instituciones culturales competentes en la toma de decisiones, el control y evaluación de las directrices principales en la salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial.
  • Coordina, asesora y ejecuta los procesos evaluativos de la Emulación por la sede del 26 de Julio y la Especial del Plan Turquino, con el objetivo de estimular los mejores resultados en el trabajo cultural.
  • Participa activamente en el diseño, ejecución, asesoramiento, control y evaluación de la política cultural del Ministerio de Cultura, a través del sistema de Instituciones Nacionales y Provinciales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube