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ÁREA DE RESULTADOS CLAVE III: PROYECCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA.

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1. Perfeccionar la programación cultural y su calidad, con la participación del movimiento artístico y de la población, destinataria y protagonista de su desarrollo.

  • Consolidados los talleres de Programación a cada nivel como espacio de análisis, viabilidad de las propuestas y cumplimiento de lo planificado con calidad.
  • Planificada y evaluada la utilización del presupuesto y los recursos para la programación cultural, fundamentalmente del Verano, de la Jornada por la Cultura Cubana y la Jornada Triunfo de la Revolución.
  • Análisis cualitativos de la programación, a partir de los siguientes indicadores:
    • Participación de las comunidades en el diseño y desarrollo de la programación cultural de cada territorio,
    • Participación de artistas escritores, promotores e instructores de artes en todo el proceso de la programación.
    • Balance e integración entre las diferentes manifestaciones del arte y la cultura.
    • Correspondencia de la oferta con la edad del público a que va dirigida.
    • Condiciones tecnológicas, desde la planificación hasta su evaluación, para el desarrollo de las actividades.
    • Desempeño profesional y técnico artístico del talento que se presenta.
    • Valores éticos y estéticos predominantes en la oferta artística cultural.
    • Aprovechamiento de salas de video y TV, cines y otros espacios en usos múltiples y alternativos como contribución a la programación territorial, especialmente en aquellas zonas que no cuentan con instalaciones culturales en buen estado.
    • Nivel de participación de estudiantes y proyectos de escuelas de arte.
  • Espacios cerrados para la posible ejecución de bailables y espectáculos con artistas profesionales.
  • Nivel de programación en los centros culturales, casas de la música y eventos, giras y presentaciones del sistema empresarial.
  • Incremento de actividades culturales en espacios abiertos, especialmente infantiles, parques, plazas, planes de la calle, con el fin de aprovechar la luz solar, contribuyendo así al ahorro energético.
  • Relaciones entre municipios y provincias limítrofes para el intercambio del talento y realización de giras, programación del talento aficionado grupos portadores entre otros.
  • Cumplimiento de las giras artísticas programadas y que estas lleguen a los municipios y zonas apartadas del municipio cabecera.
  • Actividades por las unidades artísticas subvencionadas con el fin de elevar el nivel de referencia de la población y hacer uso racional de los recursos financieros.
  • Programación de las bandas de concierto, profesionales y aficionadas, cantorías, ruedas de casino, resultados de los concursos, proyectos novedosos y presentaciones especiales en todos los espacios posibles.
  • Nivel alcanzado en la promoción del libro y los hábitos de lectura en la comunidad, considerando las diferentes formas de extensión bibliotecarias.
  • Programación de actividades culturales en las zonas apartadas y en concentraciones poblacionales con desventaja social, estimulando el surgimiento de proyectos socioculturales.
  • Estímulo a las expresiones de la cultura popular tradicional, de manera que se conviertan en sucesos culturales referenciales para el territorio, el país y satisfacción de la comunidad.
  • Realización de Talleres de las diferentes manifestaciones artísticas en las comunidades.
  • Imagen y ambientación, estéticamente agradable e higiénica de los espacios institucionales donde se desarrollan las actividades artísticas y culturales.
  • Cumplimiento de lo establecido en la Resolución No. 66 del Ministerio de Cultura de acuerdo a la Ley del Medio Ambiente sobre el ruido.

2. Implementar la estrategia de comunicación del organismo.

  • Priorizada la promoción por los medios, de los artistas, agrupaciones, opciones y actividades que por su calidad, constituyen referentes artísticos y culturales.
  • Sistematizados monitoreos del funcionamiento de los medios y mecanismos de promoción utilizados y adopción de medidas que se requieran.
  • Perfeccionado el tratamiento a la promoción antes, durante y después, de los eventos más importantes nacionales y de las provincias en los medios.
  • Desarrollo de investigaciones cuyos resultados tributen al perfeccionamiento de la comunicación en el organismo.

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