Imagen cuba

Realizarán en Granma octava edición del evento Modas-Yar

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Realizarán en Granma octava edición del evento Modas-Yar

Fuente: ACN

La octava edición del evento Modas-Yar, dedicado a la cultura y el arte del buen vestir, se realizará del 12 al 15 del actual mes, en esta localidad, donde el público disfrutará exhibiciones de pasarelas, espectáculos de maquillaje y peluquería.

Auspiciada por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia, la cita representa una oportunidad para que expongan sus obras creadores y diseñadores de Santiago de Cuba, La Habana y el territorio sede.

El parque central de Yara será escenario, además, de expo-ventas de ropas, bisuterías, calzado y artesanías varias, según informó en conferencia de prensa Pedro Álvarez Alomá, secretario ejecutivo de la ACAA en Granma.

Precisó que el encuentro incluirá muestras fotográficas, recorridos por sitios históricos y un amplio programa teórico, con conferencias dirigidas a intercambiar y conocer más sobre el avance de la moda en el país y el mundo.

Agustín Martínez Leyva, productor general del evento, explicó que cada edición de Modas-Yar se dedica a una manifestación artística en particular, y la seleccionada para este año es la música.

Por tal motivo, entre las actividades se destacará un homenaje a la instructora de arte Mireya Morales, por la relevante labor desempeñada en el ámbito musical de la provincia.

Al hablar de su colección, nombrada A todo color, la diseñadora granmense Marina Quezada Corrales, expresó que tiene la intención de mostrar cómo debe vestirse un infante a temprana edad, sin imitar el atuendo de los adultos.

Según los organizadores del encuentro, las exposiciones de los diferentes artesanos y diseñadores fusionarán los estilos tradicional y moderno, tanto en prendas de vestir para niños, mujeres y hombres, como en calzados, cojines y carteras.

http://www.acn.cu/cultura/35358-realizaran-en-granma-octava-edicion-del-evento-modas-yar

Redes sociales  

Facebook

Youtube