Imagen cuba

Convocan al Laboratorio Internacional de Folclor “Folkcuba” 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan al Laboratorio Internacional de Folclor “Folkcuba” 2017

Fuente: Conjunto Folklórico Nacional de Cuba

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia la edición de verano del Laboratorio Internacional de Folclor “Folkcuba” 2017 a celebrarse entre el tres y el quince de Julio en su sede de calle 4 #103 entre Calzada y Quinta, Vedado.

Esta es una iniciativa que se pone en práctica desde hace más de tres décadas con el propósito de instruir a quienes muestren interés por los temas de la cultura popular tradicional llegados desde África y España y expresados en danzas, toques y cantos.

En tal sentido músicos y bailarines de la prestigiosa institución fungirán como profesores guiando a los aprendices en los secretos de las danzas folklóricas cubanas de antecedentes africanos e hispánicos y la magia del sonido de los parches y de los instrumentos de percusión.

Otra arista que se incluye en Folkcuba son los bailes populares (Mambo, Son, Cha cha chá, Pilón, Mozambique y Conga) y los elementos básicos del complejo de la Rumba (Yambú, Columbia y Guaguancó).

Danzas y cantos de la religión Yoruba, del Palo Monte, el Bantú y la Makuta complementan el programa docente diseñado para la ocasión.

Cubanos y extranjeros con motivaciones especiales para aprender más de la música de esta Isla pueden adquirir conocimientos sobre la ejecución de las tumbadoras, las claves, el bombo, la caja y los tambores batá, entre otros instrumentos de percusión.

Los interesados pueden acudir a la institución a partir del 26 de junio, a efectuar la inscripción o recibir más información a través del número telefónico 7830-3060.

Redes sociales  

Facebook

Youtube