Imagen cuba

30 Feria del Libro de La Habana llega en abril y trae novedades

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Más de 276 invitados de 32 países participarán durante la Feria del Libro de La Habana prevista del 20 al 30 de abril, informaron hoy los organizadores en conferencia desde el Centro de Prensa Internacional.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, compartió las novedades del principal evento de las letras dedicado a México y confirmó la presencia de 96 expositores, distribuidores y editoriales de otras naciones como Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Se trata de la segunda ocasión en que el país azteca figura como invitado de honor en la Feria del Libro y fiesta de la cultura, pues la primera vez aconteció en 1998, subrayó Rodríguez.

Para Santiago Ruiz, encargado cultural de la Embajada mexicana en la isla, “este gran esfuerzo conjunto es la expresión del cariño entre ambas naciones” y recordó la exitosa incursión de Cuba en el Festival Cervantino el pasado año.

Durante el encuentro, el funcionario resaltó que más de 20 autores mostrarán diferentes rostros de México desde la poesía, ensayo, narrativa mientras la delegación artística distinguirá la música, danza y teatro desde la propia gala inaugural del certamen.

Sobre la llegada del buque Huasteco de la Armada Mexicana a la isla, Ruiz precisó que trajo consigo 26 mil textos científicos, de literatura infantil y humanidades destinados a la donación para instituciones culturales y educativas de la nación antillana.

Destacó, además, el panel que recordará los lazos de amistad entre Cuba y México, conjunto a la muestra retrospectiva que tendrá su exhibición en el Castillo de la Real Fuerza.

Por su parte, Nancy Hernández, directora del Programa Profesional, ofreció pormenores del cronograma de premiaciones que caracteriza al evento, así como el calendario teórico que incluye los coloquios centrados en los centenarios de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz y los 120 años de Nicolás Guillén.

Como cada año, el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano, colmará su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña sumado a otras importantes subsedes en el Centro Histórico de La Habana, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.

Los organizadores del certamen realizaron un llamado al apego a los protocolos sanitarios vigentes en el país debido a la situación epidemiológica causada por la Covid-19 y reafirmaron que las acciones literarias se extenderán a todos los municipios de la capital. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube