Imagen cuba

Primera Jornada de la Cultura Sueca en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Primera Jornada de la Cultura Sueca en Cuba

Por Roxana Rodríguez Vila

La primera Jornada de la cultura sueca en Cuba tendrá lugar del 5 al 15 de octubre y tendrá como sede principal a la Fábrica de Arte Cubano (FAC) que reabrirá sus puertas con el importante evento.

Según explicaron sus organizadores el evento contará con presentaciones artísticas de diseño, fotografía, cine, música, teatro, danza y cocina.

El embajador de Suecia en la isla, Jonas Lovén, confirmó la presencia de relevantes directores de cine, músicos, profesores de arte, arquitectos y diseñadores de su país en esta jornada, que persigue estrechar los lazos entre ambas naciones.

Lovén agradeció al Ministerio de Cultura de Cuba, a la Oficina del Historiador de La Habana y a la FAC, por las labores organizativas que hicieron posible ese intercambio artístico.

El programa de la jornada incluye visitas a escuelas e instituciones artísticas de la capital cubana, para conocer y aprender un poco de la historia y la cultura de Cuba.

Destaca en el programa la presentación del pianista sueco Staffan Scheja, que tendrá lugar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el 7 de octubre a las seis de la tarde.

Contará también con la presencia de profesionales de KONSTFACK, colegio universitario de artes, oficios y diseño; Hyper Island, institución digital con disímiles talentos de todo el mundo, así como atractivos proyectos de arquitectura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube