Imagen cuba

507 de Baracoa, la Taína Villa de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

507 de Baracoa, la Taína Villa de Cuba

Historia, arquitectura, mitos y leyendas, hechos, paisajes y sobre todo la laboriosidad de su gente, multiplicada para revertir los horrores de Matthew se unen para entregar la obra única, a tamaño real, una suerte de encanto prodigioso, y hasta cierto punto místico, que es Baracoa, tierra encantadora que arriba a sus 507 años de fundada. La Primera en el Tiempo, hoy más bella que nuca en la singularidad de su existencia.

Villa que le nace a la costa norte del oriente cubano un día de encontronazo cultural, entre el taíno y el europeo, del año 1511, en un sitio especial y desafiantemente escogido, rodeado de espesa vegetación, ríos caudalosos, costas y playas, cocoteros por doquier y el mar…, ese mar que proporcionó siempre a conquistadores y conquistados esperanza y fe, intenso azul y alimentos.

Como es costumbre todo es un contagiante ajetreo cultural por estos días en la Villa, se abren nuevos locales o reabren sus puertas otros para la prestación de servicios a la población. Entre los que recibieron el influjo constructivo se encuentran los restaurantes El Caracol y Ranchón Paraíso, las cafeterías y los salones del aeropuerto, y un moderno joven club de computación en loa zona del Turey, entre otras obras. http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/08/15/507-de-baracoa-la-taina-villa-de-cuba-fotos/#.W3W023GQyM8

Redes sociales  

Facebook

Youtube