Imagen cuba

5ta edición de Post-it este 5 de septiembre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

5ta edición de Post-it este 5 de septiembre

Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales

Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, evento convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana será inaugurado el próximo 5 de septiembre en las galerías Galiano, a las 5:00 p.m. y Collage Habana a las 6:00 p.m. El concurso que arriba a su quinta edición se ratifica como un espacio necesario para las artes visuales en Cuba.

Como en cada edición la convocatoria se extiende para artistas menores de 35 años, que estén inscritos en el Registro Nacional del Creador. Vuelve a tener una frecuencia anual, que se había interrumpido solo entre las ediciones 3ra (2015) y 4ta (2017).

Nuevamente incentiva la creación emergente en el país, al ofrecer espacios de exhibición para las obras seleccionadas, así como apoyo material y premios en metálico para los ganadores. Entre las manifestaciones con mayor presencia en el concurso destacan la pintura, el dibujo y la fotografía, aunque también se podrán disfrutar otras como el grabado, la escultura y la instalación.

Integran el jurado Lesbia Vent Dumois, artista y presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC; Nahela Hechevarría, crítica de arte y curadora en Casa de las Américas; José Ángel Vincench, artista visual; Octavio Irving, artista visual y profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro; Miriam P. Casanellas, Elisa M. López Rodríguez, Sandra García Herrera galeristas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube