Imagen cuba

Orquesta Sinfónica Nacional participa de la 20 Semana de la Cultura Italiana en la isla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Sinfónica Nacional participa de la 20 Semana de la Cultura Italiana en la isla

Fuente: Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba participa de la 20 Semana de la Cultura Italiana en Cuba con dos conciertos sinfónicos, con entrada libre, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional los próximos viernes 1ro y sábado 2 de diciembre, a las 8 de la noche y bajo la batuta del joven director de orquesta Giovanni Duarte.

En el primero de ellos, el viernes 1ro, se presenta el destacado pianista y compositor italiano Stefano Bollani, que pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el jazz contemporáneo.

Bollani ofrecerá en la primera parte del concierto obras de su inspiración para piano solo y en la segunda el estreno entre nosotros de su Concierto Azzurro, para piano y orquesta.

En el segundo concierto, el sábado 2, disfrutaremos de la presencia del afamado violinista y director de orquesta italiano Salvatore Accardo, considerado uno de los mayores intérpretes de violín del siglo XX. Accardo en su primera visita a Cuba interpretará el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovski.

Redes sociales  

Facebook

Youtube