Imagen cuba

7mo Encuentro "Alma Creadora" llega en abril

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abril acogerá la séptima edición del encuentro Alma creadora. Esta vez, el evento que dirige la conocida compositora e intérprete, Liuba María Hevia (oficial) se celebrará los días 14,15 y 16 de abril.

El primer día se reunirán con su música y sus voces, todas las cantautoras que participan: Rita del Prado, Enid Rosales Villazon, Ariadna Machado, Lien Rodríguez y Luna Pantoja Rodríguez, en el auditorio de la Biblioteca Nacional a las 5PM; el segundo día, se mostrará a las 10AM, en la sala de proyección de los Estudios de animación del ICAIC, el documental Mujer orquesta, realizado por la creadora Liuba María Hevia sobre esa excepcional músico de la Isla que fue Lucía Huergo y además un breve audiovisual que recuerda a la también excepcional compositora argentina Eladia Blazquez.

A estas dos figuras femeninas de la música Iberoamericana, se dedica el séptimo encuentro. Ese mismo día se estrenarán dos nuevos videos clips animados: El Cangrejo Alejo, dirigido por Ivette Avila y Adivina quién será a cargo de la joven realizadora Olivia Solano.  

Sin dudas, la noticia más relevante es que el día 16, a las 5PM, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la anfitriona, la cantautora Liuba María, tendrá a su cargo el concierto de clausura. Liuba deleitará a su público con un repertorio que incluirá obras conocidas y algunas nuevas, además de recordar con diversos temas a Eladia Blazquez y Lucia Huergo. 

Alma creadora, un evento que sigue haciendo historia. La mujer como protagonista, la música de autor y en esta ocasión, además, el tango como cómplice. Cuba y Argentina, un corazón que habita en dos almas. (Tomado del ICM)

Redes sociales  

Facebook

Youtube