Imagen cuba

A disfrutar Cuba con un verano cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A disfrutar Cuba con un verano cultural

Variadas propuestas culturales tendrán lugar durante el verano 2018. Las precisiones fueron dadas a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura. Allí, los directivos de las instituciones culturales puntualizaron las principales actividades que se estarán realizando.

La presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Norma Rodríguez Derivet, señaló que entre las acciones más destacadas se encuentran el homenaje al bicentenario de la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro, la exhibición al público capitalino del trabajo realizado por los artistas en las provincias, tales como Akademia, la muestra colectiva del proyecto pedagógico Farmacia, de Pinar del Río y Dentro del juego, exposición colectiva de artistas de Villa Clara. Ambas estarán todo el verano en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, sito en San Ignacio y Teniente Rey, en la Plaza Vieja del Casco Histórico.

También dialogó sobre la muestra colectiva de la Bienal de Lyon en La Habana, un intercambio con esta Bienal de arte en Francia que permanecerá todo el verano en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, y la expo Convergencias en Factoría Habana, propuesta de los creadores Gonzalo Córdoba y Luis Ramírez, la cual participará en la tradicional cita anual con Rutas y Andares durante los meses de julio y agosto. Por último, destacó la realización del Salón Internacional y Encuentro Taller de Crítica e Investigación de las Artes Plásticas en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/a-disfrutar-cuba-con-un-verano-cultural-por-taisse-del-valle-valdes/

Redes sociales  

Facebook

Youtube