Imagen cuba

A las puertas edición 32 del Festival Internacional de Coros “Electo Silva In Memoriam”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A las puertas edición 32 del Festival Internacional de Coros “Electo Silva In Memoriam”

Por Roxana Rodríguez Vila

La edición 32 del Festival Internacional de Coros “Electo Silva In Memoriam”  se celebrará del seis al 10 de diciembre próximos en Santiago de Cuba, se conoció hoy en el briefing de prensa efectuado en el Centro de Comunicación y Desarrollo para la Cultura.

Por primera vez el evento que se realiza cada dos años, llevará el nombre de quien fuera su presidente fundador, fallecido el 30 de mayo último en esa oriental ciudad, a los 88 años, y considerado el decano de la música coral en Cuba.

Daria Abreu, directora del Orfeón Santiago y presidenta del festival, comentó a la prensa que intervendrán conjuntos de las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara, así como de La Habana.

Asimismo destacó la participación de notables agrupaciones como el Coro Nacional, dirigido por la Maestra Digna Guerra, la Schola Cantorum Coralina, a cargo de la Maestra Alina Orraca, y el coro Exaudi, bajo la batuta de la Maestra María Felicia Pérez.

Abreu significó además la participación foránea con la presencia de la agrupación coral “Cantar de los Cantares” de Argentina y el Coro Austral de Australia.

Se homenajeará al coro Exaudi por sus 30 años, a la Maestra Delvis Sánchez por su entrega a esa expresión sonora, a la Camerata Vocal Música Áurea y al coro femenino Vocal Luna en el aniversario 15 de fundados, y al coro de la provincia de Villa Clara, por su aniversario 65, comentó.

La ciudad de Santiago de Cuba contará con una amplia representación que reafirma a la música coral como una de las tradiciones musicales más apreciadas en esa urbe oriental. Destacan entre los invitados el Orfeón Santiago, el Coro Madrigalista, Vocal Música Áurea, el coro de cámara del conservatorio Esteban Salas y el orfeón infantil de la escuela comunitaria de música Lauro Fuentes.

Además de los conciertos, el programa incluye seis talleres que serán impartidos por prestigiosos profesores del canto coral y que, entre otros temas, tratarán la técnica vocal, las melodías contemporáneas, el folclor en la música argentina y la influencia francesa en las sonoridades del Caribe.

El festival que también llegará a comunidades, hospitales y centros laborales de la ciudad, tendrá como sedes el conservatorio Esteban Salas, la capilla San Basilio Magno, el Museo de la Música, la Alianza Francesa, la biblioteca Elvira Cape, la Universidad de Oriente y la Escuela Vocacional de Arte.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube