Imagen cuba

A mí qué, dice el Septeto Santiaguero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A mí qué, dice el Septeto Santiaguero

«Sigan como van. El trabajo que ustedes vienen haciendo resulta original y de corazón, de una gran calidad, aunque en nuestro país hay agrupaciones que también son muy buenas», les dijo el premio nacional de Música César «Pupy» Pedroso a los integrantes del Septeto Santiaguero, durante la presentación de su más reciente disco A mí qué. Tributo a los Clásicos Cubanos. El Septeto Santiaguero and José Alberto «El Canario», publicado por la Egrem.

El volumen, de 12 temas más un bonus track, en el que intervienen como invitados el boricua Gilberto Santa Rosa, el cubano-mexicano Pancho Céspedes, Alexander Abreu, el cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas, Orlando Valle «Maraca» y el acordeonista Krency García «El Prodigio», entre otros, recoge géneros como el bolero, la rumba, el son, la guaracha, el changüí, la trova y el merengue, interpretados con mucha sabrosura, con arreglos novísimos, dotados de una armonía que nos trae al presente nuestra música tradicional con la misma fuerza y pasión con que fuera concebida antaño.

Grabado en estudios de Cuba, específicamente en Santiago de Cuba y La Habana, y en otras naciones (República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos), el disco fue mezclado en los Estudios Siboney de la Egrem de la ciudad santiaguera y masterizado en Miami. Aquí aparecen temas como Convergencia, de Bienvenido Julián Gutiérrez, en el que interviene Gilberto Santa Rosa; A mí qué, de José Bautista Guerra; Me tenían amarrao compé/Bilongo, de Ñico Saquito y Guillermo Rodríguez; Qué te hace pensar (Alma mía), de Ricardo Pérez; Demuestráme tú, de Joseíto Fernández, en el que participa Iván Antonio «El sonero de Cuba»; Santa Bárbara (Que viva Changó), de Reutilio Domínguez y Celina González, apoyados por el cuatro de Edwin Colón Zayas; y La guarapachanga, de Juan Rivera, con el trompetista Alexander Abreu, el cual, a manera también de regalo (bonus track), hace el Septeto acompañado por Rubén Bulnes, del grupo Osaín del Monte y Ángel «El Puro» Valerino.

 

http://www.granma.cu/cultura/2018-07-19/a-mi-que-dice-el-septeto-santiaguero-19-07-2018-20-07-00

Redes sociales  

Facebook

Youtube