Imagen cuba

A ritmo de campeones comenzará hoy Carnaval Bayamo 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A ritmo de campeones comenzará hoy Carnaval Bayamo 2017

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con una gala artística que agasajará al equipo de  la provincia de Granma, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol, comenzará hoy el carnaval Bayamo 2017, una fiesta de diversión desbordada que data de la época colonial.

Con el título Carnaval por los campeones,  el espectáculo recreará momentos importantes de la final del campeonato de pelota, cuando los Alazanes granmenses, por primera vez conquistaron el título nacional, precisó a la ACN Juan Cedeño Oro, más conocido como Wanchy, director y guionista de la velada.

Según explicó, la gala también reconocerá los resultados de otros hijos del territorio que se destacaron en el último año, y reflejará los valores más auténticos de la cultura y la identidad del país, a través de ritmos como el son y la rica conga, además de sonoridades contemporáneas.

El elenco está conformado, entre otros, por los solistas José Alberto “El Ruiseñor” y Teniente Rey, las orquestas Arnaldo y su Talismán, y Café Exclusivo, los humoristas Nelson Gudín (El Bacán de la Vida), y Ángel Ramis (el Cabo Pantera), y decenas de bailarines del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

En la Plaza de Fiestas tendrá lugar la actividad que también incluirá la presentación de nuevos talentos, y tendrá unas dos horas de duración.

Hasta el seis próximo se extenderá la fiesta de pueblo que incluirá diversos atractivos, como desfiles de carrozas, comparsas y muñecones, bailables, juegos y ventas de bebidas y alimentos.

Ramón Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, aseguró que están disponibles los recursos necesarios para brindar al pueblo una oferta variada y de calidad.

Según informó serán habilitadas para el jolgorio 14 áreas abiertas y 14 cerradas, y el nivel de aseguramiento permite asimilar, como en años precedentes, a las miles de personas de otros territorios que acuden a la ciudad de Bayamo para disfrutar el convite.

Redes sociales  

Facebook

Youtube