Imagen cuba

A solo horas del inicio del Cubadisco 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A solo horas del inicio del Cubadisco 2017

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Luis Bruzón

La XXI Feria internacional Cubadisco iniciará este sábado con un extenso programa de actividades que incluye conciertos, presentaciones de discos, eventos teóricos, la gala de premiaciones y mucho más hasta el próximo domingo 21 de mayo, se conoció hoy en conferencia de prensa.

Los mejores volúmenes musicales serán premiados este propio sábado en el Teatro Astral y del 15 al 18 de mayo tendrá lugar el Simposio Internacional Cubadisco 2017, que estará dedicado a los aniversarios 150 del nacimiento de Sindo Garay y 45 del movimiento de la Nueva Trova. Todos esos días, a partir de las 10.00 p.m., músicos e investigadores debatirán sobre la trova y la industria musical cubana en la sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, cita en Calle G entre 21 y 23.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba también se suma a los festejos y abrirá sus espacios con el concierto Silvio Sinfónico, este domingo a las 11.00 p.m., bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa y con la presencia de numerosos invitados como Raúl Torres, Amaury Pérez, Luna Manzanares, Polito Ibáñez, Isaac Delgado y Augusto Enríquez, entre otros.  Asimismo está prevista la presentación el miércoles 17 a las 6.30 p.m. de  la cantante de coplas españolas Pilar Boyero junto a la Orquesta Sinfónica Nacional con Irene Rodríguez  y Reynier Mariño como invitados.

Como ya es habitual El Pabellón Cuba  será una de las sedes de la Gran Fiesta del Disco Cubano que acogerá desde el miércoles 17 de mayo una exposición sobre Sindo Garay y la trova cubana, bajo el auspicio del Museo Nacional de la Música. Allí tendrá lugar el lanzamiento de títulos editados por las discográficas nacionales y venta de fonogramas y otros productos culturales.  En tanto en su escenario central y en La Pérgola se sucederán conciertos todos los días a las 11.00 a.m., 3.00 p.m. y 6.00 p.m. con la presencia del Septeto Habanero, Alejandro Falcón, El Noro y Primera Clase, Tony Ávila, David Blanco, Roberto Fonseca y Temperamento, entre otros.

La Casa del Alba Cultural también acogerá numerosos conciertos, entre ellos los de Ruy López Nussa y la Academia este sábado; el lunes a las 3.00 p.m. será la presentación del DVD y CD Playing Lecuona, Premio Internacional Cubadisco 2016, y el miércoles a las 6.00 p.m. será el Día de la Diversidad Cultural que tendrá a Mauricio Figueiral como su anfitrión con numerosos invitados cubanos y extranjeros.

Otros espacios como La Tropical, El Museo Nacional de Bellas Artes, los Teatros Mella y Karl Marx, el Patio Areíto de la EGREM, la Casa de las Américas, el Complejo Cultural Bertolt Brecht, la Biblioteca Nacional José Martí, La Piragua, Los Jardines del Mella y el Patio de Tata Güines acogerán igualmente variados conciertos para agasajar lo mejor de la música cubana que estará  de fiesta por estos días.

     

Redes sociales  

Facebook

Youtube