Imagen cuba

Abierta en la Fototeca de Cuba exposición de Clemens Krauss

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abierta en la Fototeca de Cuba exposición de Clemens Krauss



Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Lo biográfico, como material que propicia la investigación y la reflexión, aspectos considerados por el austriaco Clemens Krauss (Graz, 1979) como indispensables para la producción del conocimiento artístico, es el eje de la exposición Transverse materialism que, con obras suyas, se encuentra abierta al público en la galería María Eugenia Haya (Marucha) de la Fototeca de Cuba, desde el pasado martes.

Con la curaduría de la alemana Tereza de Arruda, cuya más reciente colaboración con la institución capitalina posibilitó en noviembre último una muestra de su compatriota Katharina Sieverding, es exhibida ahora una serie de videos y fotogramas presentados como grandes diapositivas.

El punto de partida de estas obras es un video realizado por Krauss en su adolescencia. Grabado originalmente en video 8, cinta introducida por Sony en 1985, fue transferido digitalmente para este proyecto, reensamblado y reeditado por el artista, creando nuevas narraciones que ayudan a comprender la sociedad contemporánea.

La angustia existencial, en ocasiones frecuente en esa etapa de la vida, nos deja entrever mediante anécdotas e imágenes, algunas características de la educación de la época, el ambiente familiar y las expectativas que por entonces podían tener quienes hoy rondan las cinco décadas de existencia.

Graduado de Medicina y Bellas Artes, Clemens Krauss ha mostrado a lo largo de su obra una honda preocupación por el ser humano, ya sea a través de la pintura, la escultura o la fotografía. Exposiciones suyas han sido organizadas en Israel, Brasil, Alemania, Suecia, Sudáfrica, Estados Unidos y China. Actualmente es profesor asociado de pintura en la Academia de Arte de Berlín.

Transverse materialism podrá ser visitada hasta inicios del próximo mes de febrero.

Redes sociales  

Facebook

Youtube