Imagen cuba

Aboga Fernando Rojas por una cultura de calidad para el público

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Aboga Fernando Rojas por una cultura de calidad para el público

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Sobre la importancia de proponer al público una cultura de calidad y, de esta forma, hacer frente al monopolio hegemónico en el campo de las artes, habló este jueves Fernando Rojas, viceministro del sector en Cuba, durante las sesiones del Congreso Universidad 2018, en la capital.

Nos negamos a ofertarle a la población cultura chatarra y de los centros de poder que predominan en el mundo, aunque eso no quiere decir que esta no sea consumida, reconoció Rojas.

Subrayó que su ministerio propone una alternativa de la mayor excelencia posible, ya sea en la música, la danza, el teatro, la literatura o cualquier otra manifestación de las artes, con el fin de crear un sentido crítico en los receptores.

Rojas comentó que sería un error convertirnos en víctimas de la dominación cultural, pues esta nace del cultivo de la desmemoria y porque se fomenta con la industria del ocio.

Se refirió, además, a una estrategia para la gestión cultural de manera democrática, la cual propone trabajar en programas de desarrollo, prestar más atención a las propuestas que se le hacen a la población, y reforzar la comunicación con artistas y escritores.

El XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En las jornadas transcurridas desde el lunes último han participado 900 delegados cubanos y dos mil de unos 60 países, entre los que sobresalen por mayoría representativa Nicaragua, México, Panamá, Brasil, Ecuador, Angola, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Alemania y Francia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube