Imagen cuba

Abogan en Granma por enriquecer prácticas culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abogan en Granma por enriquecer prácticas culturales

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La necesidad de incentivar en los universitarios prácticas culturales que hagan aflorar su sensibilidad, es un imperativo para lograr su intervención transformadora en las comunidades, consideraron este domingo en Bayamo investigadores de la Universidad de Granma.

Los estudiantes tienen un gusto estético muy conectado al entretenimiento y alejado de los paradigmas tradicionales, afirmó la máster en ciencias Martha Puebla Rodríguez, una de las asistentes a la XI Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura, que se realiza en Bayamo.

Puebla Rodríguez, profesora auxiliar de la UDG, quien impartió la conferencia sobre la formación de la cultura estética en la licenciatura de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, alertó que la academia debe buscar alternativas para fomentar en las nuevas generaciones prácticas culturales enriquecedoras.

Añadió que el estudio realizado demostró la dicotomía existente entre las prácticas culturales de los universitarios y los propósitos generales de la carrera, cuyo objetivo debe ser formar profesionales capaces de transformar de forma positiva la sociedad cubana.

Los participantes en la XI Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura expondrán, hasta el 21 próximo, sus investigaciones y experiencias sobre el patrimonio musical de la nación cubana y del entorno latinoamericano y caribeño.

Entre los temas a tratar en los talleres científicos se encuentran las tradiciones culturales de Bayamo como destino turístico; el turismo sostenible en las ciudades históricas, experiencias y resultados desde un proyecto empresarial y la muestra de un producto patrimonial para el Museo Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, en Cienfuegos.

El evento cuenta con la participación de investigadores de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Granma, además del destacado arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de México.

La Conferencia tiene como sedes principales el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Museo de Cera, y el local del Registro de Bienes Culturales, en Bayamo, aunque también extenderá sus sesiones a la ciudad de Manzanillo.

El encuentro es auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, además de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad de Granma, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Dirección Provincial de Cultura en este oriental territorio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube