Imagen cuba

Abrió sus puertas Arte en la Rampa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abrió sus puertas Arte en la Rampa





Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

La Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, en su decimoctava edición abrió sus  puertas en su sede acostumbrada del capitalino Pabellón Cuba  con la inauguración de la exposición colectiva Aquí estamos.

El espacio galérico El Túnel acoge esta muestra del arte visual de jóvenes creadores organizada por la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales , principal organizador de esta feria.

Norma Rodríguez, directora de Comunicación del FCBC, dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban Guillermo Solanzabal, viceministro de Cultura, Arturo Valdés, director del FCBC, Dámaso Crespo, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas,  Rubier García, presidente de la Asociación Hermanos Saíz y Carlos de la Yera, director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, así como otros directivos de ese sector.

El conjunto expositivo está integrado por dieciocho piezas de los artistas Lancelot Alonso, Cirenaica Moreira, Gerlys Alvarez,  Ilse Antón, Marlys Fuego, Alex Hernández, The Merger, R10, Adislen Reyes y William Pérez, los cuales, según las palabras de presentación de la muestra, son “productores de un arte fresco e impregnado de vitalidad, con el impulso y el ímpetu de la juventud cubana de hoy”.

En el recinto ferial se muestran los artículos de un gran número de artesanos de las provincias  Cienfuegos, Matanzas, y La Habana que como cada año presentan al público lo mejor de su quehacer artístico y utilitario en todas las manifestaciones.

Destaca una vez más el  espacio dedicado a la comercialización de las reproducciones artísticas enmarcadas, entre las que se pueden encontrar obras de Servando Cabrera, René Portocarrero, Amelia Peláez, Cosme Proenza, Roberto Fabelo, Carlos Guzmán Fabio Garciandía y de muchos  más artistas de alta jerarquía en el panorama de las artes visuales cubanas.

Uno de los renglones más demandados por la población: el calzado,  cuenta con una oferta versátil tanto en estilos como en diseños, lo cual dará respuesta a los interesados de todos los segmentos de edades y de ambos sexos, incluidos los más pequeños para los cuales se ofrecen productos cómodos y  de buen gusto.

La orfebrería también tiene una amplia y variada presencia. Los que asistan a AR podrán observar la maestría de los hacedores de estas joyas marcadas por la originalidad y la elegancia.

La cerámica, las confecciones textiles, los productos del cuero, en su variada gama, y  muchos artículos más, también esperan por aquellos que quieran regalarle a su vida cotidiana un poco de belleza.

El colorido de AR; sus productos de alta calidad en la factura y en lo estético; la programación artística que incluye en sus conciertos en el Patio Central a agrupaciones y solistas de primera línea; sus actividades infantiles y los espacios dedicados a la décima, el jazz, la trova y otros géneros; los Encuentro con…, que acercan a los visitantes a la vida y la obra de figuras relevantes de la cultura cubana, hacen de esta feria que está dedicada a la Trova y a los jóvenes, una de las más atractivas opciones de recreación culta para este verano.



Redes sociales  

Facebook

Youtube