Imagen cuba

Abrirá en Galería Arte Soy exposición Martí, autor intelectual

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Abrirá en Galería Arte Soy exposición Martí, autor intelectual

Fuente: ACN

La Galería Arte Soy, de esta cuidad, abrirá el próximo 25 la exposición Martí, autor intelectual, del artista de la plástica cubano Silvio Martínez Cabrera, en el ámbito del aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada.

Martínez (Pinar del Río, 1952) mostrará al público 10 obras de gran formato con técnicas mixtas sobre lienzo y óleo sobre lienzo y seis esculturas de mediano formato, al tiempo que invitó a creadores locales a compartir ese espacio con manifestaciones de su autoría en la temática martiana.

Wendy Flores, especialista principal de la Galería Arte Soy, precisó a la ACN que la muestra es auspiciada por la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, la galería Silvio Martínez Cabrera, la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba y la Oficina del Conservador de esta urbe oriental.

También diseñador gráfico y fotógrafo, Martínez Cabrera es graduado de la Escuela Nacional de Arte, en 1968, y de la Escuela Nacional de Diseño, en 1973, e integra la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Ostenta varios premios nacionales e internacionales y ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en Cuba y el exterior. Sus obras aparecen en colecciones del Museo de Bellas Artes de La Habana y en colecciones privadas en países de Europa y América.

La Galería Arte Soy fue inaugurada el 19 de julio del 2013, en el Área Monumental 26 de Julio, en el otrora cuartel de caballeriza José Gutiérrez de la Concha que 150 años después fue convertido en una institución cultural para mostrar lo mejor del arte contemporáneo cubano y universal. Con una arquitectura que data de la segunda mitad del siglo XIX, el inmueble fue rescatado con ese fin por fuerzas de la Oficina del Conservador.

Redes sociales  

Facebook

Youtube