Imagen cuba

Acosta Danza en el New York City Center

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Acosta Danza en el New York City Center

Por Roxana Rodríguez Vila

La compañía cubana Acosta Danza se presentará los próximos días 25, 26 y 27 de abril en el New York City Center, como parte del Festival ¡Adelante, Cuba!, evento que reunirá en esa ciudad a importantes artistas cubanos de la danza y la música.

Según informa una nota divulgada por la agrupación, fundada y dirigida por el bailarín Carlos Acosta (Premio Nacional de Danza 2011), presentará un programa compuesto por aplaudidas obras de su repertorio como “Alrededor no hay nada”, de Goyo Montero y el dueto “Mermaid”, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui.

Otras obras incluidas en las presentaciones serán: “El cruce sobre el Niágara”, clásico de la coreografía moderna cubana creado por Marianela Boán en 1987 y “Nosotros”, de los jóvenes Beatriz García y Raúl Reinoso. El espectáculo debe concluir con la pieza “Twelve”, del español Jorge Crecis, en la que se mezclan la danza y el deporte, la matemática y la física.

La presencia de Acosta Danza en New York incluirá una clase demostrativa para estudiantes y profesionales de la danza estadounidense, relacionada con el riguroso entrenamiento que realizan diariamente los bailarines de la compañía cubana, a cargo del bailarín Carlos Luis Blanco.

El Festival ¡Adelante, Cuba! está concebido como una celebración de la riqueza artística de la isla, con espectáculos de danza, música, charlas y clases magistrales. El programa del evento también anuncia la participación de los músicos Omara Portuondo, Arturo O’Farrill, The Afro Latin Jazz Orchestra, Yasek Manzano, Roberto Fonseca, Telmary Díaz, la Camerata Romeu y el artista del tap Ayodele Casel.

Redes sociales  

Facebook

Youtube