Imagen cuba

Adelaida de Juan: Un legado vivo por siempre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Adelaida de Juan: Un legado vivo por siempre

El pasado martes 8 se realizó un homenaje póstumo a la Doctora Adelaida de Juan, gran pedagoga, prestigiosa historiadora del arte y la crítica cubana con más importantes reconocimientos en su campo a nivel nacional e internacional.

El acto solemne final se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde Adelaida de Juan recibiera su primer título de graduada, y muchos años después en el 2001 se le otorgara el Título de Profesora de Mérito, y espacio también donde se celebró el 80 aniversario del Departamento de Historia del Arte, al que perteneció por más de medio siglo. El homenaje fue presidido por la Decana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, el Ministro de Cultura Abel Prieto, y la Vicerrectora del alto centro docente.

“Cientos de graduados, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Artes y Letras, nos han hecho llegar sus condolencias”, expresó la Decana de la Facultad de Artes y Letras, quien recordó sus largas décadas al frente del magisterio universitario.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/adelaida-de-juan-un-legado-vivo-por-siempre-por-carina-pino-santos/

Redes sociales  

Facebook

Youtube