Imagen cuba

Adiós a Carilda, una de las grandes poetisas de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Adiós a Carilda, una de las grandes poetisas de Cuba

Hoy la cultura cubana se viste de luto tras la muerte de una de las más importantes poetisas que ha dado la Isla. A los 96 años de edad, en su casa de Tirry, en su natal ciudad de Matanzas, la muerte le llegó en la madrugada de este miércoles 29 de agosto.

Conocida como la “Novia de Matanzas”, la destacada poetisa obtuvo el reconocimiento internacional por la calidad de sus versos y la forma de tratar mediante la literatura, la vida y el contexto social que la circundó. Merecedora del Premio Nacional de Literatura y otros importantes reconocimientos, durante sus 96 años de vida defendió la cultura de nuestro país a través de ese arte que cobijó hasta los últimos momentos de su vida, la poesía.

En marzo de este año recibió el Premio Excelencias por su fecunda obra en la séptima edición de la entrega de este galardón en Cuba, que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/adios-carilda-una-de-las-grandes-poetisas-de-cuba/

Redes sociales  

Facebook

Youtube