Imagen cuba

Adiós a Héctor Correa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En la mañana de hoy,1ro de agosto, falleció en Matanzas, Hector Correa, más que artista, un hombre con los pies en la tierra. Literalmente, un artista y artesano de la cerámica que supo hacer de su vida un proyecto artístico de desarrollo basado en la ecología, pionero en su tipo en nuestro país.

Las vasijas y esculturas realizadas en su finca" Coincidencias", ubicada en Jovellanos, Matanzas; fueron merecedoras de innumerables premios y su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Su proyecto ha contribuido y contribuye a la formación e integración de las nuevas generaciones, enfocados en un estilo de trabajo que prioriza el valor del recurso natural y ecológico.

Con Héctor Correa aprendimos que la tierra tiene mucho que darnos y enseñarnos. Que la historia de la cultura mundial tiene mucho que enseñarnos. De ingeniero agrónomo, a artesano y artista, a actor económico fundamental en su terruño, fue constancia de que se puede hacer una cultura y producción sostenibles.

Su amplísimo conocimiento del arte, las tecnologías y la naturaleza, es un saber que le debemos aprehender y sentir en las venas, tal como hizo él a lo largo de su vida, con la sencillez y el carisma que le definían, con el disfrute de compartir saberes y éxitos, con el asombro constante por la maravilla de la vida natural con que sabía contagiarnos a todos.

Que le acompañe nuestro amor y agradecimiento infinito allá donde vaya.

Desde el CNAP le hacemos llegar a familiares, colegas y amigos cercanos nuestras más sentidas condolencias.

Redes sociales  

Facebook

Youtube