Imagen cuba

Agrupación cubana Vocal Luna en ensayos finales antes de competencia

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Agrupación cubana Vocal Luna en ensayos finales antes de competencia

Fuente: Prensa Latina

La agrupación cubana Ensemble Vocal Luna realiza hoy los ensayos finales previo a su primera presentación en la competencia de los Juegos Corales, que se celebran en esta capital desde el 4 de julio.

Su actuación ante el jurado de este certamen que llega por primera ocasión al continente africano, será mañana en la categoría de música contemporánea para coros femeninos, en la sección de agrupaciones campeonas.

Su programa comprende tres obras de compositores cubanos Ajiaco Zumbado, de Wilma Alba; Conga, de Guido López Gavilán, y Haikus, de Mónica O"Reilly, mientras la cuarta pieza será Imperatrix Angelorum, del director hispano-francés Albert Alcaraz.

Con esa relación, Vocal Luna cumple lo establecido en las normas de esta competición, que debe comprender una obra de estreno (Ajiaco Zumbado), una de un compositor vivo del país o región de donde proviene el coro (Conga), otra de un creador extranjero vivo (Imperatrix Angelorum) y finalmente una composición de un artista nacido después de 1950 (Haikus).

La presentación de mañana de la agrupación cubana, que tendrá como sede la Universidad de Pretoria, no deberá exceder los 20 minutos.

Cuba participa por primera vez en estas Olimpiadas Corales, que celebra su décima edición, y cuya organización está en manos de la empresa alemana Interkultur.

Los X años de los Juegos Corales, que en esta ocasión cuenta con la asistencia de unos 300 coros de más de 60 países, y los 30 de Interkultur son conmemorados con una serie de conciertos de celebración en los cuales también participa la agrupación cubana.

Ensemble Vocal Luna, que dirige Wilmia Verrier, está integrada por 14 mujeres de 19 a 40 años, la mayoría de las cuales son profesoras de música en diversos niveles de la enseñanza artística en Cuba.

Además de la presentación de mañana, el grupo de cantantes cubanas participará el viernes en la competencia de coros femeninos de cámara.

Las Olimpiadas Corales terminarán el sábado próximo.

Posteriormente, Vocal Luna ofrecerá una serie de conciertos organizados por la Embajada de Cuba como parte de su homenaje por el centenario del nacimiento el próximo 18 de julio del legendario luchador antiapartheid y padre de la democracia en Sudáfrica, Nelson Mandela.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194283&SEO=agrupacion-cubana-vocal-luna-en-ensayos-finales-antes-de-competencia

Redes sociales  

Facebook

Youtube